Aguiar, duro con la UNCo luego de su liberación

aguiar

Quedó en libertad el dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado, junto a Jorge Rivamar y Jorge Alarcón. Al dejar la comisaría, realizó duras declaraciones contra la dirigencia de la Universidad Nacional del Comahue.
Algunos minutos antes de las 22 horas de ayer fue liberado el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, junto a otros dos integrantes de ATE, Jorge Rivamar y Jorge Alarcón.

Los tres gremialistas habían sido detenidos, tras protagonizar incidentes y forcejeos con los representantes de la empresa Litoral Cleaning dentro de la Comisaría 31. Justamente en esa unidad policial estuvieron detenidos la mayor parte del tiempo. Antes de su liberación, fueron trasladados a Ciudad Judicial. Luego los volvieron a llevar a la Comisaría 31, desde donde fueron puestos en libertad.

Al ser liberado, en las puertas de la Comisaría 31, Aguiar expresó entre otros puntos una serie de críticas a la administración central de la Universidad Nacional del Comahue. La UNCo mantiene contratos de limpieza con la empresa Litoral Cleaning, que en diciembre despidió a 12 trabajadores que protestaron por el retraso en el cobro de sus haberes. Para Aguiar, hay funcionarios de la Universidad que reciben coimas para mantener ese vínculo con la casa de estudios, siendo que la empresa santafesina no tiene sede ni representante legal en la región, denunció el dirigente. También remarcó que continuarán la protesta en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (donde se originaron los incidentes que derivaron en la detención) hasta que vuelvan a contratar a los trabajadores despedidos. Desde la mañana de ayer, la CTA mantenía bloqueos en los accesos de la sede roquense de la UNCo.

La detención de Aguiar y sus compañeros causo repercusión a nivel gremial y político, generando una gran cantidad de pedidos por su libertad y condenando su encarcelamiento. También la noticia llegó a medios nacionales, y tuvo una importante repercusión en las redes sociales.

Fuente: anroca.com.ar