Zannini, de campaña en la UNLP

zannini unlp

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini participó de un encuentro con militantes en el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) junto a estudiantes, docentes, graduados y autoridades universitarias.

«No soy un especialista en cuestiones de debates, pero puedo contarles que yo lo vi ganador a Scioli por puntos, claro que no puede haber un ganador contundente porque la propia estructura del debate no lo permite», afirmó Zannini y agregó que «las respuestas son de uno o dos minutos, pero lo que yo vi por ahí fueron algunos fallidos de Macri».

Allí señaló que Macri «tuvo un buen trabajo actoral, un buen asesoramiento para decir cosas que no siente con firmeza. Y tuvo tres fallidos que para mí fueron claves: el primero que no llevó una escarapela argentina que sí Scioli la llevaba, y me preocupa, porque quiero que un candidato a la presidencia tenga en cuenta la escarapela».

«Segundo, se le escapó a cuanto quiere tener el dólar, que es a 15; esto fue horrible, pero no fue una mala noticia para aquellos que lo quieren a ese valor para hacer su gran negocio, pero para la gran mayoría, para los trabajadores, que tienen un sueldo fijo, puede ser un golpe muy fuerte», añadió.

Y completó que el tercer error fue «que en un momento se le escapó un berrinche, y eso no me gusta nada y no me parece bueno que se ría si quiere ser presidente».

Zannini señaló que «a pesar del formato rígido, Daniel demostró que es más sincero y comprometido, mientras que Macri siguió vendiendo espejitos de colores y se mostró inseguro».

El encuentro se realizó en la UNLP para festejar que el espacio estudiantil nacional y popular cosechó importantes victorias en los centros de estudiantes de las facultades de Periodismo y Comunicación Social, Bellas Artes, Informática y Psicología, a la vez que sumó un nuevo consejero en la facultad de Medicina, resultados que duplican la representación estudiantil kirchnerista en la universidad platense.

En el marco de los últimos días de campaña electoral, el compañero de fórmula de Daniel Scioli se hizo presente para compartir sus reflexiones con la militancia universitaria y referentes de Unidos y Organizados de La Plata.

TELAM