UBA: Vete difundió un comunicado «en defensa de la educación pública»

Con la participación de Consejeros, Directivos y Autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, dicha Casa de Estudios elaboró un documento en defensa de las conquistas académicas, científicas, culturales, laborales y salariales alcanzadas con la recuperación del Estado.

En un comunicado de prensa expresan “la importancia de garantizar la continuidad y profundización de la recomposición del presupuesto educativo; la construcción de institutos y centros de investigación y desarrollo y la puesta en marcha de programas de inclusión que han permitido que miles de jóvenes argentinos ejercer su derecho a la educación superior”.

En el documento se impulsa «el fortalecimiento de la integración federal en el sistema educativo, a través de procesos técnicos y rurales; la multiplicación de la extensión universitaria; la apertura de las instituciones educativas al trabajo en territorios; la repatriación de científicos e investigadores y la defensa irrestricta de la calidad y la autonomía».

“Caminamos junto a nuestro pueblo, cambiando las viejas distancias por puentes sólidos, basados en la solidaridad, la inclusión y el compromiso mutuo. No cambiemos el sentido del destino proyectado”, finaliza el comunicado.