UNLaR: se continúan normalizando los centros

El pasado viernes los estudiantes de Ciencias Económicas asistieron a las urnas a elegir por primera vez a las autoridades de su Centro de Estudiantes. Esto se dio como resultado del proceso democrático inaugurado por la comunidad de la Universidad Nacional de La Rioja en la histórica toma del 2013. Los resultados consagraron a la Agrupación PARES de la Regional MPE – La Rioja como la conducción.

Los estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas vienen trabajando con compromiso en la constitución de su órgano de representación gremial, tras períodos de asambleas, armado del estatuto y finalmente llamado a elecciones, con el apoyo de autoridades, docentes, no docentes y graduados.

Así, junto a las elecciones de Centro de Estudiantes de Ciencias Jurídicas, realizadas el pasado 4 de noviembre – que consagraron a la Agrupación MPO, también de la Regional MPE, como la conducción, se inaugura el proceso de creación de la máxima herramienta gremial del movimiento estudiantil, los centros de estudiantes.

«A 2 años de la histórica toma, después de más de 25 años de sometimiento al mandato despótico y antidemocrático del ex rector Tello Roldan, los estudiantes ven concretar los procesos de organización, el compromiso a seguir trabajando con esfuerzo por las victorias que faltan y que aporta al proceso del movimiento estudiantil argentino en su conjunto», explicaron desde el centro.