Un grupo de jóvenes militantes emitió una declaración bancando a Scioli

2015-11-13 - Juventud

Luego de un plenario en el que se debatieron distinos puntos de cara la balotaje, un grupo de militantes de la juventud publicó un escrito en apoyo a Daniel Scioli, que se reproduce a continuación:

JUVENTUD POR UNA SOLA ARGENTINA
DANIEL SCIOLI PRESIDENTE
Las organizaciones de juventud abajo firmantes nos reunimos en plenario para reflexionar y debatir acerca de dos ejes fundamentales en la coyuntura actual: economía y trabajo. Nos acompañaron en esta jornada los compañeros Horacio Ghilini y Roberto Feletti, que con sus aportes nos permitieron visualizar la importancia de abordar estos temas tan trascendentales para el futuro de nuestro país.
A la luz de estos aportes, nosotros, como Militantes Populares de organizaciones de las juventudes, consideramos fundamental posicionarnos acerca de los desafíos que se nos presentan en este momento histórico: este 22 de noviembre se define el destino de los cuarenta millones de argentinos y de las futuras generaciones.
Sabemos que un país pujante, industrializado, desendeudado y con desarrollo de las economías regionales es el único camino para combatir la informalidad laboral, el desempleo y la pobreza. Como organizaciones de la juventud, queremos un futuro con trabajo digno, queremos más jóvenes incluidos, queremos educación, salud, trabajo y vivienda. Queremos una Argentina con oportunidades para todos, y no para unos pocos. Queremos una Patria Justa, Libre y Soberana
Por ello, la definición es clara: el apoyo contundente a Daniel Scioli, para proyectar nuevos sueños, sobre la base de lo conquistado y avanzando por mas dignidad para los trabajadores a través del acceso al trabajo registrado, sin tercerización, ni precarización laboral, con el aumento de las jubilaciones alcanzando el 82% móvil, con el mantenimiento de las paritarias, con la suba del mínimo no imponible y con todas aquellas conquistas que sigan incluyendo a los sectores populares y que nos conduzcan hacia una Argentina con Justicia Social.
Somos conscientes que para ir por más, necesitamos hacernos partícipes en la definición de la agenda económica y política de nuestro país. Por eso entendemos la importancia de construir desde la heterogeneidad, con amplitud de miradas, con conocimiento de la necesidad de cada uno de los sectores que conforman las juventudes para avanzar junto a los sectores populares, asumiendo la tarea de impulsar la conformación de una juventud con conciencia para dar la disputa, sostener lo conquistado y para ir por lo que falta.
Apostamos a la construcción de una gran fuerza social que contenga a los distintos sectores de trabajadores, estudiantes, juventudes políticas y sociales para responder con unidad, con organización y con conciencia a la oportunidad histórica que vivimos como juventud, y fundamentalmente, como Argentinos.

“Cuando la Patria está en peligro está todo permitido, excepto no defenderla”
GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

Facundo Quiroga, Secretario de Juventud Frente Grande
Delfina Rossi, Corriente Nacional de la Militancia
Camilo Vaca Narvaja y Tomas Dominguez, Movimiento San Martín
Hernán Escudero, Juventud Sindical Peronista
Matías Zalduendo, Secretario Juventud de CTA
Leonardo Moyano, Movimiento de Participación Estudiantil
Paula Giménez, Corriente Agraria Nacional y Popular
Turu D´ellia, MILES
José Doffi, La Artigas
Abelardo Lacoa, Frente Grande
Natalia Parrondo, Frente Grande
Franco Costa Partido de la Victoria
Mara Spasande, La Discépolo
Ezequiel Avila, equipo de diplomaticos