Lavada de platos en Exactas

CTjNQ4wXAAE_-xO

Hoy entre las 13 y las 17 horas, en Ciudad Universitaria, investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA realizarán una multitudinaria lavada de platos bajo la consigna #ALaCienciaNoLeDaLoMismo. Luego, a las 19, se realizará un Festival. La iniciativa convocada por la propia facultad y la Presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires, apunta a «concientizar sobre las consecuencias que podría tener para el campo de la ciencia, un triunfo del macrismo en el próximo balotaje presidencial del 22 de noviembre».

Lucía Pedraza, Presidenta del Centro de Estudiantes de Cs Exactas y Naturales (CECEN), declaró “La ciencia y la tecnología son un aporte fundamental para resolver problemáticas sociales y de todo tipo en nuestro país. No podemos volver a los años en donde la política de expulsión de científicos y tecnólogos era sistemática, no queremos volver a lamentar una nueva fuga de cerebros. Hoy en día el Gobierno de Mauricio Macri destina tan solo el 0,001% en el rubro Ciencia y Tecnología, incumpliendo la Ley N°2.511 por la cual no puede invertir menos del 1%. El candidato de la alianza Cambiemos ha llegado incluso a afirmar que el lanzamiento del satélite ARSAT-1 fue un despilfarro. Por eso nos plantamos en este balotaje contra el PRO. Tenemos muchas críticas a Daniel Scioli, pero eso no puede hacernos dudar ante este escenario, y está claro que a la ciencia no le da lo mismo quien sea el futuro presidente”.

Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA y referente de la agrupación La Mella, agregó: “Creemos que el 22 de noviembre está en juego algo importante en nuestro país, frente a lo cual los estudiantes no podemos ser indiferentes ni neutrales. Un gobierno de Scioli representará un retroceso, y deberemos enfrentar cualquier intento de ajuste y ataque a nuestros derechos. Pero un gobierno de Macri abre la posibilidad de un retroceso aún mayor que sería una dura derrota política y simbólica para nuestro pueblo, y nos colocaría en una situación cualitativamente distinta. Más allá de las claras limitaciones del FPV estamos ante la posibilidad de que nos gobierne una fuerza como el PRO que acaba de votar contra la gratuidad de la educación universitaria».