UNComa: Aluvión denuncia proscripción en las elecciones

La lista Aluvión Estudiantil + MUE emitió un comunicado en el cual critica duramente a la actual conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad Nacional de Comahue por excluirlos de la votación de forma arbitraria y antidemocrática.

A continuación se reproduce el comunicado completo:

Ante las elecciones para renovar las autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (CECEP) de la Universidad Nacional del Comahue, desde la Agrupación “Aluvión Estudiantil” denunciamos una serie de irregularidades que no habilitarían a desarrollar un proceso electoral de manera transparente y participativo.

La saliente conducción del Centro de Estudiantes e integrante de la actual Junta Electoral (Cepa + MST), impide que se lleven adelante las elecciones de forma democrática, inhabilitando la participación de otras agrupaciones que aspiren a ser parte de la conducción de la herramienta gremial-estudiantil.

Denunciamos la realización de una supuesta asamblea ordinaria a espalda de los estudiantes, no siendo convocada masivamente y de manera pública.

Denunciamos la bochornosa manera de llamar a elecciones sin considerar los plazos estipulados por el Estatuto, acomodando a merced de la actual conducción del CECEP y cerrando toda participación a los estudiantes.

Denunciamos el accionar de la Junta Electoral impugnando la Lista 17 «Aluvión Estudiantil + MUE» con argumentos como: entrega de la documentación fuera de los plazos, cuando se realizó en los términos previstos.

Por estas irregularidades, manifestamos y exigimos:
-Nuestro repudio a quienes quieren cercenar las voces de un grupo de estudiantes atentando con la democracia participativa en el CECEP.
-¡Basta de proscripción a otras agrupaciones estudiantiles!