El embajador de China visitó la UNSAM

Yang Wanming, embajador de la República Popular China, visitó el Campus Miguelete junto al consejero Cultural Han Mengtang y a la secretaria de la Oficina Cultural, Wang Xiaomeng. Fueron recibidos por el rector Carlos Ruta, el vicerrector Daniel Di Gregorio y académicos de la Universidad. Además de recorrer laboratorios y otras instalaciones, mantuvieron un encuentro con investigadores y tecnólogos del IIB.

La delegación encabezada por el embajador Yang Wanming se reunió con autoridades e investigadores de la UNSAM para conversar sobre el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre China y la Argentina.

Tras recorrer las instalaciones del Campus, los invitados conversaron sobre las actividades académicas vinculadas a la biotecnología y al desarrollo agropecuario y repasaron los antecedentes de cooperación entre ambos países en las áreas de arte y de ciencias sociales.

La delegación también se interesó por el Programa Study Abroad, que ofrece cursos en inglés para estudiantes extranjeros que quieren estudiar en la Argentina.

La visita se produjo en el marco de la firma de un convenio reciente entre China y la provincia de Buenos Aires para la promoción del intercambio bilateral en las áreas de ciencia, tecnología, cultura y educación.

La directora de Relaciones Internacionales, Valeria Pattacini, destacó la oportunidad de ampliar la vinculación con China a partir del desarrollo de investigaciones conjuntas y los intercambios académicos entre universidades de ambos países.