Barbieri y Kicillof anunciaron un nuevo edificio para Exactas

kici barbieri

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, el Ministro de Economía, Axel Kicillof y Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires anunciaron la construcción de Cero+Infinito; un edificio destinado al desarrollo de la computación, investigación y un Instituto de Cálculo, entre otros.
El ministro Barañao expresó “Es una obra emblemática para la ciencia argentina, que tiene implicancias científicas y políticas sumamente importantes. Se lograrán soluciones para problemas locales, y una mayor y mejor interacción entre docentes e investigadores”.
El edificio cuenta con un sistema de ahorro energético que permite disminuir el consumo hasta en un 50%. Además es autosustentable, y dado su planeamiento, resultará de fácil mantenimiento a futuro. Tiene dos parques estructurados para conservar los árboles del lugar que, sumado a la superficie cubierta del edificio –de 17.200 m²- suman un total de alrededor de 20.000 m². Respecto del interior, consta de dos plantas: la inferior estará destinada a aulas y la superior a oficinas de computación, el Instituto de Cálculo y el CELFI (Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria). Por último, el techo será vegetado.
“El nuevo edificio es sumamente importante porque significa una ampliación del espacio de docencia e investigación para la Facultad Ciencias Exactas y Naturales” afirmó Barbieri, y agregó “No concebimos una Universidad sin investigación, y pretendemos seguir creciendo, buscando la internacionalización del conocimiento”.
Por su parte, Kicillof afirmó que “esta obra es un ejemplo de la combinación de crecimiento e inclusión social”.