Legisladores recorren el Zoo porteño

orangutana

Los legisladores Marcelo Ramal (FIT), Adrián Camps (PSA), Hernán Rossi (Suma +), Pablo Bergel (Verde al Sur) y Gustavo Vera (Bien Común) realizarán una recorrida por el zoológico porteño guiados por los trabajadores, con el objetivo de verificar in situ las principales irregularidades denunciadas desde hace ya tiempo por los empleados del zoo. Participarán, además, integrantes del grupo #SinZoo, autores del proyecto legislativo Jardín Ecológico.

Los lugares a visitar son el recinto de los elefantes, de los mandriles, del chimpancé, del bisonte, de las llamas, de los camellos, de las jirafas y de los felinos, entre otros. Entre las denuncias de los empleados del zoo se destacan la falta de inversión, las malas condiciones de los recintos, corrales, ambientes y lugares de descanso donde viven los animales, la ausencia de insumos, traslados inadecuados que terminan en muerte y pérdida de ejemplares, pésimas condiciones edilicias y de seguridad, para trabajadores, animales y visitantes, desidia total respecto de los monumentos históricos, vaciamiento e incumplimiento en las obligaciones de los pliegos de la concesión.

A través de un comunicado, los trabajadores del Jardín Zoológico afirmaron que sufren «junto a los animales que cuidamos, el infortunio de ser considerados un bien subastable, explotable, y carente de derechos para la empresa que administra la concesión» y solicitan «a las autoridades que corresponda, que realicen una intervención urgente».