Patota golpea a estudiante de Medicina a días de las elecciones de la UBA

Por UJS- Partido Obrero

Durante la mañana de hoy tuvo lugar un grave ataque por parte de dos patoteros que responden al decanato y la agrupación Nuevo Espacio de la facultad. Cuando intentaban sustraernos carteleras, uno de ellos golpeó salvajemente a Federico Tortosa, estudiante de Kinesiología de cuarto año y candidato a Consejero por nuestra agrupación. El resultado de la agresión son 3 puntos en el pómulo derecho.

Cuando nuestros compañeros preguntaron “por qué se llevaban nuestras cosas”, los matones contestaron que estaban autorizados por el Decano.

Hoy fue en Medicina, pero ayer, otra patota y Nuevo Espacio en Montes de Oca golpeó a 2 compañeros también de El Frente. Fue luego de que 2 militantes de Nuevo Espacio le dijeran “sacá la mesita o te mato” a uno de ellos, mientras difundían las propuestas de nuestra agrupación.

Se trata de una escalada del uso de patotas contra los estudiantes. En menos de 48hs hubo 3 agresiones contra los estudiantes de El Frente.

Queremos repudiar enérgicamente estos hechos, la vida política en nuestra Universidad no puede estar atravesada por patoteros y palizas de las Autoridades y su agrupación a quiénes pensamos distinto. Nuevo Espacio usa la patota para defender a quienes este año quedaron empatanados en denuncias judiciales por malversación de fondos y vaciamentos de nuestro Hospital de Clínicas. ¿Es casualidad que elijan a su única oposición?

Nuestro Consejero Directivo Guido Vidal, pedirá reunión de emergencia con el Decano de la Facultad para denunciar los hechos, reclamar el castigo a los culpables y garantías para la realización de las próximas elecciones.

2 Comentarios

  • Brian dice:

    VICTIMARIOOOOOO

  • BastaDeTodo dice:

    Que ganás de armar bardo con los centros de estudiantes, no tendrían ni porqué existir. ¿Ahora manejan sueldos de los docentes y arreglos de aulas? ¿Eso no lo debe gestionar la UBA con SU presupuesto? Estos zurditos revolucionarios están solo por la guita. A mi no me defienden un carajo, lo único que hacen es romper las pelotas y armar bardo. ¿Como saben que los que están en cualquiera de las agrupaciones son efectivamente estudiantes de alguna ciencia de la salud, y no vagos que no quieren laburar? A los de todas las mesitas que están en el hall de la facultad los veo todos los días a cualquier hora, digo, ¿no laburan, no cursan, no tienen una vida aparte? Son todos los mismos. Una vergüenza loco, politizar una facultad es lo más nefasto que puede haber, justamente acá se forma el pensamiento crítico e independiente. Acá se forman profesionales independientes, no zurditos revolucionarios. Nefasto que pongan la imagen del Ché Guevara como figura representativa de algunos centros, asesino que dejó de lado todos los valores que un médico jura el día que se recibe. Vayan a estudiar manga de giles, dejen la política para debatir en casa o con amigos, pero no me politicen la facultad, porque si eso pasa se pierde todo.

Los comentarios están cerrados.