Concentración de la FULP contra el gatillo fácil

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) convocó para el día de hoy un corte de calle y concentración por el caso de gatillo fácil, en el que un estudiante de Psicología fue víctima de un disparo por parte de un agente de la policía local.

La misma se realizará a las 10 horas en 7 entre 56 y 57, frente a la fiscalía.

A continuación, la convocatoria emitida desde la FULP:

Desde la Federación Universitaria de La Plata convocamos a participar del corte y concentración contra el gatillo fácil que realizaremos el día de mañana desde las 10 hs en la puerta de la fiscalía, ubicada en 7 entre 56 y 57.
Lo ocurrido con el compañero estudiante de psicología el pasado sábado generó una indignación enorme por parte de las organizaciones sociales, defensoras de los derechos humanos y gremios que inmediatamente salimos a repudiar el caso.
El joven se encontraba junto a sus amigos saliendo de una fiesta privada, cuando recibió sorpresivamente una bala en su pecho.
Una pareja de policías comunales vestidos de civil y completamente alcoholizados se encontraban discutiendo en el patio del lugar, y empezaron a tirar balas al aire, una de las cuales impactó contra el cuerpo de Rafael dejándolo en el suelo.
Creemos que las responsabilidades están bien marcadas: Daniel Scioli y Pablo Bruera, impulsores y reproductores de las más nefastas políticas de seguridad, vigilancia y control social. Los jóvenes somos los más expuestos a sufrir las consecuencias de este sistema represivo que permite una facilidad aterrante para gatillar un arma. Este es otro caso más de gatillo fácil.
En este sentido, desde la FULP exigimos a los gobiernos provinciales y municipales que asuman la responsabilidad política que les cabe y convocamos al corte y concentración que realizaremos mañana.
BASTA DE GATILLO FACIL!
BASTA DE IMPUNIDAD!
EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!