Se inaugura Esperando Comicópolis

En el Palais de Glace se inaugurará mañana Esperando Comicópolis, una serie de actividades que se realizarán en distintas sedes y serán el anticipo de la tercera edición del Festival Internacional de Historieta, que se realizará del 17 al 20 de septiembre en Tecnópolis.
La cita es a las 19 en el espacio cultural ubicado en Posadas 1725, Ciudad de Buenos Aires. Allí, se inaugurará la muestra “Fragmentos del gran dibujante e historietista argentino, José Muñoz”, una retrospectiva de la obra del artista en la Argentina.
Curada por el propio Muñoz, esta exposición compone un relato de su obra, que va desde 1974 al 2015 y aborda lo emotivo y lo personal con páginas de Alack Sinner, Sudor Sudaca, Carlos Gardel y Billie Holliday, más aguadas y pinturas.
Muñoz público obras en Francia, Italia, España y Argentina. Obtuvo varios premios internacionales como el Grand Prix de la Ville d’Angouleme, en el 2008 presidio la trigésima quinta edición del “Festival de la Historieta” de dicha ciudad, donde además coordinó una gran retrospectiva de la historieta argentina. Estos eventos lo consagraron como uno de los grandes referentes del noveno arte.
La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre de martes a domingo. Luego, “Esperando Comicópolis” contará con espacios para exposiciones, conferencias, talleres, stands de venta de libros y fascículos de género, entre otras actividades.