Concentraciones en todo el país pidieron justicia por Ariel

ariel

En distintas ciudades de la Argentina se realizaron movilizaciones en reclamo de justicia por el asesinato de Ariel Velázquez. En la Ciudad de Buenos Aires participaron, entre otros, la Juventud Radical, Libres del Sur y el Partido Obrero.

Convocados por la Juventud Radical, más de 1000 personas dijeron presente frente a la Casa de Jujuy, junto al presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti e históricos dirigentes entre los que se contaron Facundo Suárez Lastra y Ricardo Gil Lavedra, estuvieron los legisladores porteños Juan Nosiglia y Marcelo Guouman. Entre velas encendidas y reclamos de justicia también se pudo ver a la conducción del Partido Obrero encabezada por Gabriel Solano, a la diputada Victoria Donda acompañada por una nutrida columna de Libres de Sur y a Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica.

Para Arturo Pozalli, Presidente de la FUA: ¨Estamos ante un homicidio. Los hechos indican que un militante político fue asesinado por la espalda mientras repartía boletas, esperábamos un gesto de grandeza institucional por parte de la Presidenta, por estas horas más preocupada por conseguir la ficha de afiliación de Ariel que por activar todos los resortes del Estado para llevar a su asesino ante la Justicia. Estamos muy dolidos por la situación; agradecemos profundamente las muestras de solidaridad de todo el arco político y convocamos a las juventudes de todos los partidos a reclamar sin miedo Justicia por Ariel¨.

Emiliano Yacobitti, en tanto, reclamó Memoria, verdad y Justicia para el joven asesinado.

Por su parte, el Andrés Larroque repudió lo que consideró una “utilización política” por parte de dirigentes opositores de la muerte del joven militante jujeño.

“Hicieron una canallesca utilización política de una situación lamentable”, consideró el secretario general de La Cámpora, al rechazar el intento de esos sectores por vincular al gobierno nacional con la muerte de Velázquez.

En diálogo por Radio Nacional Rock, Larroque reclamó “prudencia” a las fuerzas políticas opositoras, al señalar que “lo primero que se debe hacer es que intervenga la justicia para que se aclare la situación”.

“En cambio, lo primero que se quiso hacer fue sacar un rédito político, tratando de perjudicar al Frente para la Victoria a través de la organización Tupac Amaru, que encabeza Milagro Sala”, denunció.