UNC: Cecilia Todd recibió el Premio Universitario de Cultura 400 años

En una ceremonia emotiva que contó con la presencia de la vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Sivia Barei y la vicedecana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Alejandra María Castro, la cantautora venezolana Cecilia Todd recibió el Premio Universitario de Cultura 400 años, otorgado por la Subsecretaría de Cultura de la Casa de Trejo.

La entrega del galardón surgió a partir de una iniciativa propuesta por la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Artes de la UNC, con el propósito de homenajear la fructífera trayectoria artística de Celicia Todd y reconocer su compromiso con la cultura latinoamericana y los valores democráticos.
“Recibir este premio es muy emocionante para mí, lo recibo con mucha alegría, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó la cantautora.
Luego de la entrega del Premio Universitario de Cultura 400 años, se desarrolló un diálogo abierto con Cecilia Todd sobre la música popular en Latinoamérica, moderado por el director de la Escuela de Letras, Claudio Díaz.
La actividad se desarrolló en el auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela de Ciudad Universitaria, ante una importante asistencia de público, que disfrutó de un sencillo homenaje a una de las mayores voces del canto popular de nuestra región.