Saintout se mostró con Juan Sebastián Verón

La Subsecretaría del Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmó un acuerdo con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Universidad Nacional de La Plata y el club Estudiantes con el objetivo de implementar en conjunto el programa “El equipo es el Otro”, que fomenta la actividad deportiva entre los jóvenes y la comunidad.

Participaron del acto de firma el subsecretario Facundo Tignanelli, la decana Florencia Juana Saintout, y el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón.

La finalidad del acuerdo será la de fortalecer espacios deportivos-recreativos que garanticen el derecho al deporte y la recreación de los jóvenes y la comunidad, articulando las acciones que se desarrollen en el territorio con organizaciones e instituciones.

Al respecto, Juan Sebastián Verón afirmó que “Nosotros hacemos mucho hincapié en la parte social. Este es un acuerdo muy importante que refiere a los jóvenes, al deporte y a la inclusión. Estamos muy contentos y esperamos que este sea al inicio de algo que pueda perdurar, lo importante es poder darle estos espacios a los chicos para que puedan ser contenidos, el deporte es muy importante en ese sentido”.

Por su parte, Saintout señaló: “Esto tiene que ver con los horizontes que planteamos para la formación en nuestra facultad, tiene que ver con un deporte que contempla la incorporación de los demás, que no es racista ni machista, un deporte democrático. Que nuestros estudiantes puedan participar profesionalmente junto al Ministerio de Desarrollo en un club tan prestigioso como este es muy importante para nosotros”.

El programa, llevado adelante por la Subsecretaría de Juventud, promueve el deporte en todo el país a través de clínicas deportivas desarrolladas por deportistas nacionales especializados en cada disciplina, para fomentar la participación y la organización de los jóvenes y garantizar espacios de esparcimiento y promoción de la salud.

“Nosotros pensamos este programa con la idea de poder llegar a todos los barrios, utilizar el deporte como inclusión, y tratar de que todos los clubes de la argentina suscriban este convenio”, apuntó Tignanelli. “Desde el Estado podemos poner los recursos para llegar a todos lados, y los clubes pueden poner lo mejor que tienen, que es el capital humano. Qué mejor que un ídolo de un club te convoque a jugar en equipo con los valores de la solidaridad y el amor”, agregó.

TELAM