Sujarchuk propone la creación de un polo universitario en Escobar

El precandidato a intendente Ariel Sujarchuk (FpV) y el ex rector de la UBA Rubén Hallú presentarán el próximo 3 de agosto en Escobar el proyecto de creación de un Centro Regional de Estudios Superiores en ese partido del noreste bonaerense.

“El objetivo es facilitarle a todos los escobarenses el acceso a una educación de calidad, para formarlos y evaluarlos y que en el futuro puedan obtener un título universitario”, explicó Sujarchuk, precandidato a intendente de Escobar por el Frente para la Victoria (FpV), se informó hoy en un comunicado del equipo de campaña.

El planeado polo universitario cuenta con el apoyo de la UBA, la UTN, universidades públicas nacionales del ámbito bonaerense (Unpaz, UNQ) y las privadas UCES y Palermo, y será presentado el lunes 3 de agosto a las 11 en Terrazas Norte, a la altura del kilómetro 44,5 del ramal Escobar de la ruta Panamericana.

Por su parte, Hallú señaló que el Centro Regional de Estudios Superiores Escobar estimulará «la realización de investigaciones cuyos resultados puedan ser transferidos rápidamente a la región» para fomentar «el desarrollo y la solución de problemáticas locales”.

Según Sujarchuk, con este polo educativo “también se beneficiarán las empresas, comercios y profesionales, ya que la educación y la actualización permanente son la base de cualquier tipo de desarrollo”.

TELAM