Plenario de La Cámpora en Ferro

la campora caba

El viernes, los militantes de La Cámpora Ciudad de Buenos Aires se reunieron en el estadio cubierto del club Ferrocarril Oeste con el fin de realizar un balance sobre las elecciones pasadas de la Ciudad y trazar los objetivos hacia el futuro.

Durante el encuentro hablaron el secretario general de La Cámpora y precandidato a diputado nacional, Andrés “Cuervo” Larroque; el miembro de la conducción nacional de La Cámpora y presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y ministro de Economía, Axel Kicillof.

Junto a ellos estuvieron en el escenario los responsables de cada comuna. Según los organizadores, se hicieron presentes dos mil camporistas.

El primero en tomar la palabra fue Mariano Recalde, quien resaltó lo importante que es para él formar parte de un proyecto político que “abraza a miles de argentinos” y aseguró: “Nosotros fuimos a las elecciones primarias, democráticas y abiertas, a competir por el voto popular con nuestras propuestas, con nuestra fuerza política y con nuestras alianzas, y dimos una muestra contundente de cuál es la renovación y dónde está la representación legítima”.

“Así y todo, los medios de comunicación nos bombardearon con operaciones mediáticas, siendo una fuerza política certera, que tenía el 18% de los votos y que todo el mundo creía que ya estaba perdida, y sólo por un punto y medio no pudimos disputarle la Ciudad a Macri en el ballotage”, agregó.

Por su parte, Andrés Larroque, expresó: “Lo que estamos viviendo hoy es un milagro político que tiene que ver con defender las convicciones y con aquello que dijo Néstor el 25 de mayo de 2003 de no dejarlas en la puerta de la Casa de Gobierno para transformar definitivamente la historia de nuestra patria”.

Por otro lado, reivindicó el rol que cumplió su compañero Mariano Recalde y aseguró: “No es fácil poner la cara en un distrito que para nuestra fuerza es el más complicado del país. Pero Mariano asumió un desafío y se bancó todas las operaciones políticas, como le pasó a Juan en 2013 y a Filmus en 2011”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Axel Kicillof, quien luego de saludar y agradecer el caluroso aplauso con el que se lo recibió, dijo: “A lo largo de mi vida he tenido muchísimas reuniones de trabajo, me reuní con la UIA, con representantes del campo, con los fondos buitres, pero no saben qué placer y qué emoción siento al tener esta reunión de trabajo con ustedes”.

De cara a las próximas elecciones nacionales, el ministro de Economía afirmó: “A nosotros no nos cabe duda de que octubre de 2015 va a ser una fecha histórica que ya escribimos, y la escribimos para ser protagonistas”. “Muchos pensaron que iba a ser fácil arrebatarnos este proceso; hace doce años que vienen diciendo que no vamos a llegar, vienen instalando ese famoso ‘fin de ciclo’ convencidos de que era nuestro final, pero estaban y están equivocados porque lo que estamos experimentando hoy y lo que vamos a protagonizar en octubre es ‘el fin del fin de ciclo’”.