La juventud mendocina del FPV lanzó la campaña «Los pibes al Congreso»

Jóvenes militantes que integran el Frente para la Victoria en Mendoza lanzaron, con un show artístico en el Parque San Martín, la campaña destinada a promover entre jóvenes de 16 y 18 años el acercamiento a la tarea legislativa.
La diputada nacional y precandidata a senadora nacional del FPV, Anabel Fernández Sagasti, acompañó a los jóvenes en el parque provincial y destacó que les parecía muy importante que haya una campaña direccionada a la juventud, «ya que es «una buena iniciativa que trata de incluir a los jóvenes en la tarea legislativa».
En ese sentido, en dialogo con Télam, Fernández Sagasti valoró que este concurso que propone la elaboración de un proyecto de ley sirve para que los jóvenes «conozcan a sus representantes y reconozcan cuales son las problemáticas de su generación y que también piensen en una alternativa o solución legislativa para eso».

Además, la diputada comentó que el compromiso es que el proyecto ganador pueda ser trabajado y presentado en el Congreso de la Nación, y destacó la juventud de varios de los integrantes de las listas legislativas nacionales del FPV mendocino de cara a las PASO del 9 de agosto, al afirmar: «queremos que nos sientan sus representantes en el Congreso».

Por otra parte, el candidato a diputado nacional Martín Sevilla valoró «lo novedoso de esta campaña joven» y resaltó que las propuestas para llevarla adelante fueron ideadas por los mismos jóvenes, quienes se las presentaron a los candidatos.

«Nos pareció interesante lanzar esta campaña joven hoy aprovechando que iba a haber muchos chicos festejando el día del amigo al aire libre» dijo Paloma Colombo, quien es referente del sector universitario de La Cámpora en Mendoza.

Colombo resaltó que partir de este concurso destinado a jóvenes del secundario «incentivamos a que los chicos se preocupen sobre su realidad diaria, incentivándolos a investigar, a interesarse por el otro y tener un sentido de solidaridad».

La campaña en apoyo a la lista presidencial encabezada por Daniel Scioli y Carlos Zannini y los candidatos a senadores y diputados del FPV mendocinos, según contó Gisela Álvarez, secretaria general de la Juventud Peronista de Mendoza, tiene diversas facetas y busca reflejar que el «mejor lugar para los jóvenes es la política».

Otra de estas facetas, además del concurso, indicó Álvarez, es la propuesta presentada en el parque que «se trata de una intervención cultural que no se anticipa que vaya a llegar» con artistas locales de diferentes expresiones culturales, como murgas, cantantes, entre otros, y que piensan replicar en otros lugares de la provincia, indicó.