Solano, de campaña en Sociales

solano

Gabriel Solano, candidato a primer diputado de la Lista Unidad del Frente de Izquierda -que postula la fórmula presidencial de Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano- participó de una charla en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA convocada por la juventud del Partido Obrero, que preside la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) de manera ininterrumpida desde el año 2001.

En la charla Gabriel Solano planteó: “en el movimiento estudiantil universitario la izquierda ha derrotado sistemáticamente al kirchnerismo, que fracasó en su propósito de cooptar a las organizaciones estudiantiles. La Cámpora, que fue creada como una dependencia del propio Estado, no ha logrado siquiera ganar un solo centro de estudiantes en la UBA”.

Refiriéndose a su papel como dirigente de la juventud del Partido Obrero durante muchos años, Solano señaló: “En el 2001 conquistamos la Federación Universitaria de Buenos Aires junto con la agrupación de Axel Kicillof. En aquel entonces Kicillof se reclamaba autonomista, pero hoy es un agente del pejotismo tradicional de los Othacehé, Curto y Gerardo Martínez”.

Al concluir Gabriel Solano reclamó un debate con quienes encabezan el resto de las listas a diputados nacionales. “Voy a denunciar a Kicillof por tener precarizados al 80% de los trabajadores del Ministerio de Economía. De los 5.300 trabajadores sólo 1.200 están en planta permanente”.