UBA: banderazo y respuesta

 

bandera 1

En la tarde de ayer, todo el arco opositor de la Universidad de Buenos Aires se congregó frente a la Facultad de Ciencias Económicas bajo la consigna «Fuera los corruptos de la UBA». Al mismo tiempo y a modo de respuesta, se difundió una escrito judicial que indica que no hay registro de que el Secretario de Hacienda, Emiliano Yacobitti -uno de los apuntados por el reclamo- esté denunciado o imputado en alguna causa.

El banderazo contó con la presencia tanto de la izquierda como del kirchnerismo.

Desde La Cámpora Universidad -entre otras cosas-  pidieron por «una comisión investigadora de los fondos de la UBA y por la incorporación de la UBA a la auditoría de la Auditoría General de la Nación».

Por su parte Adrián Lutvak, presidente de la FUBA y dirigente de La Mella, declaró que “hace meses venimos hablando de los casos de corrupción en la UBA a raíz de renuncias escandalosas, pero esta vez la denuncia ha sido más grave aún».

Y continuó: «lamentablemente estas prácticas son común dentro del Rectorado y Nuevo Espacio, quienes ya habían lanzado una campaña de persecución política contra mi persona durante el primer cuatrimestre por las denuncias de corrupción”. Lutvak conluyó afirmando que «no sólo hay que avanzar en una profunda investigación al interior de la universidad, sino que es urgente la necesidad de separar del cargo a Emiliano Yacobitti para que esa investigación avance”.

Durante la tarde se hizo público un documento de la justicia en el que se deja constancia que el propio Yacobitti no está actualmente imputado o denunciado en la justicia. Esto intenta actuar como contrapeso a las denuncias públicas y busca demostrar que las mismas no tienen sustento jurídico.


IMG-20150707-WA0002