Económicas lanzó la campaña “Festejos Responsables”

En conjunto con el Centro de Estudiantes (CECE), la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA presentó la campaña «Festejos Responsables». La misma busca concientizar sobre la forma de celebrar el egreso de sus alumnos. Para evitar que se desperdicien alimentos en un festejo, se cambiarán los mismos por cotillón y se donará dicha comida.

En el acto, del que participaron Mauro Sartori (presidente del CECE), el decano César Albornoz, Juan Carr y Federico Saravia (candidato a legislador porteño por ECO), explicaron que la facultad tiene aproximadamente 46.000 alumnos y se gradúan entre 3.000 y 3.500 estudiantes al año. Por cada festejo de egreso de un alumno se tiran como mínimo 2 kg de comida: un total de 7.000 kg de alimentos se desperdician por año.

Los impulsores de la campaña expresaron que «decidimos alcanzar una propuesta para que dicho festejo no se realice tirando alimentos, sino canjeando los mismos por artículos de cotillón, y donando los alimentos a distintas organizaciones que los distribuyan entre los más necesitados».
La FCE espera que los alumnos y sus familiares, amigos, docentes, graduados, no docentes y la comunidad en general se sumen a la iniciativa y den a conocer la misma entre sus allegados.
Para esto, los días de graduaciones, un “Promotor del Cambio”, ubicado en el hall de entrada, alcanzará la propuesta de canjear los alimentos por un kit de cotillón: de lograrse el intercambio, se festejará responsablemente, donando alimentos a quienes más lo necesitan.