Fuerte apoyo de Scioli a Barbieri

El rector de la UBA recibió en la sede central de la universidad al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

La excusa fue la firma de un convenio de educación a distancia. Scioli estuvo acompañado por parte de su gabinete y algún que otro intendente, mientras que Barbieri por funcionarios del rectorado y varios decanos.

Más allá del convenio en sí, Barbieri logró mostrar un apoyo muy importante a su gestión luego de una primera mitad de año tumultuosa para la UBA. Vale recordar las renuncias del vicerrector y del decano de Económicas, además de las denuncias contra la decana de Derecho. De esta manera, el rector muestra un aliado de peso y de un espacio ajeno a los problemas antes enumerados ya que los mismos son más cercanos al radicalismo.

En este sentido, Scioli le tiró flores a la UBA y manifestó que cree profundamente en la importancia de la integración entre la universidad, con el sector público y productivo “la Universidad de Buenos Aires marca a la vanguardia su espíritu superador. Por ejemplo, el impacto de la escuela Agro técnica muestra la importancia de vincular a la educación con el mundo del trabajo para lograr más y mejores empleos”.