Con vistas al Congreso se reúne la Junta Representativa de la FUBA

En el día de hoy se realizará la reunión de los presidentes de los distintos Centros de Estudiantes de la UBA. En la misma se espera que fijen la fecha en que se realizará el próximo Congreso Ordinario, que deberá elegir autoridades.
Este hecho hace crecer la expectativa entre la comunidad militante de la Universidad de Buenos Aires ya que el Congreso Ordinario de la FUBA es, después de las elecciones estudiantiles, el mayor evento del año político.
Para hacer un paralelismo, la elección de un rector sería el Mundial, las elecciones obligatorias una Copa América y el Congreso de la FUBA la Copa Libertadores.
Con esa comparación quedamos obligados a aclarar que esperamos que se realice todo en paz y que la fuerza que vea que no llega con los delegados no impida el normal desarrollo del Congreso con una acción cobarde y peligrosa para los demás.
Cabe recordar que durante el año pasado ninguna de las convocatorias consiguió el Quorum necesario para sesionar, con lo que la conducción quedó tal cual venía funcionando hasta entonces. Esto es con la izquierda en la conducción y dos presidentes, uno del Partido Obrero y otro de La Mella.
Este año el escenario es más complejo aún ya que el espacio reformista sumó algunos delegados en las últimas elecciones, en tanto perdieron terreno agrupaciones que no se identifican con ninguno de los tres espacios principales, con lo que la volatilidad de los delegados se va a reducir.
De esta forma esos tres espacios (izquierda, reformista y kirchnerista) se encuentran más consolidados –y distanciados entre sí- que nunca.
La idea de la conducción es convocar el plenario de delegados para el 29 o 30 de junio, aunque quieren –según explicaron a este medio- que haya un contexto entre todas las fuerzas.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.