UBA: la FUBA exigió la expulsión de Sal Llargués y Piombo

La Federaciòn Universitaria de Buenos Aires hizo público su rechazo al nuevo fallo de la Sala Primera del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, donde los jueces Benjamín Ramón Sal Llargués, y Horacio Daniel Piombo, bajo la presidencia del primero, resolvieron reducir la pena a un hombre que abusó sexualmente de un niño de 6 años, por considerar que la víctima al ser homosexual, ya estaba acostumbrado a vivir y experimentar situaciones de abuso en su casa, lo cual hace que esto no sea una causa con agravante.
Por todo esto, la FUBA exigió la separación de todos sus cargos en la UBA, en donde hasta el dìa de hoy prestan funciones como docentes en la Facultad de Derecho. Piombo es docente de Maestría en Derecho Internacional Privado y Sal Llargúes es Profesor Regular Adjunto en la materia “Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal” y de la materia «Teoría del Delito».
Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA y referente de La Mella,  declaró “El criterio sostenido en esta sentencia es violatoria de la Convención de Derechos del Niño en particular y, en términos generales, de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos que, en nuestro país, tienen jerarquía constitucional desde el año 1994. En ese sentido es inadmisible que ambos sigan cumpliendo funciones en la universidad pública. A su vez agregó “ Estos jueces que bajo argumentòs homofóbicos y discriminatorios legitiman un delito tan aberrante como el abuso sexual a un menor de edad no tienen nada que ver con la formación que debiera tener un egresado de la universidad pùblica, y por eso desde la FUBA tomaremos las medidas correspondientes para que jamás se les permita dar clases en la UBA de nuevo”.