Pokoik: “una vez más el Gobierno de la Ciudad no acusa recibo sobre la falta de controles”

El titular de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Juan José Gómez Centurión, se presentó en la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura Porteña para responder las preguntas de los legisladores, sobre lo actuado por la AGC en el marco del incendio producido  el 5 de febrero del 2014 en el depósito de la empresa Iron Mountain y que causó la muerte de 10 personas.
La legisladora del FPV Lorena Pokoik expresó que, «el funcionario recién se presentó después de un año y medio de ocurrido el siniestro, y se retiró de la Legislatura sin dar respuesta a las grandes preguntas realizadas por los legisladores del FpV».
Además, la Legisladora hizo hincapié en que «claro está que la Agencia Gubernamental de Control no tomó ninguna medida a pesar de todas las alertas institucionales y estando notificados de que Defensa Civil no había aprobado el plan de evacuación presentado seis veces por Iron Mountain.
También agregó que «Gómez Centurión tampoco dio precisiones sobre la suspensión  de las exenciones impositivas que goza Iron Mountain, empresa que se dedica al archivo y deposito de papel y que actualmente se encuentra investigada por la Justicia por presunta complicidad en la evasión de impuestos y fuga de capitales».
En este sentido, Pokoik concluyó: «una vez más el Gobierno de la Ciudad no acusa recibo sobre la falta de controles e intenta desligarse de las responsabilidades que le competen. Seguimos perdiendo vidas -la semana pasada en el taller clandestino de Flores y esta madrugada en el geriátrico de Belgrano- mientras que Mauricio Macri mira para otro lado».