UNCuyo: colocaron el nuevo edificio de la facultad de Educación Elemental y Especial

Se realizó un acto donde se colocó la piedra fundacional del nuevo edificio de la facultad de Educación Elemental y Especial, que se ubicará entre la facultad de Derecho y el Comedor de la Universidad Nacional de Cuyo.

El crecimiento de la matrícula y la imposibilidad de ampliar el edificio que actualmente ocupa la Facultad de Educación Elemental y Especial (FEEyE), hicieron necesario prever un nuevo espacio. La obra se ubica en el campus universitario; entre la Facultad de Derecho y el Comedor Universitario.
Con la participación de toda la comunidad se colocó una piedra fundacional y una cápsula del tiempo en el terreno donde se cimentará esa Facultad. Previo al acto, una intervención de la Orquesta Sinfónica sorprendió al público. Los músicos ofrecieron un adelanto de lo que será su primer concierto de la temporada.
En ese contexto la decana, Mónica Castilla, expresó que se trata de un momento histórico y significativo. “La colocación de una piedra fundamental es el fundamento de un edificio que se construye; siempre nos estamos construyendo”.
Explicó que ese simbolismo se asocia con las primeras sociedades judeo-cristianas, quienes colocaban a su alrededor reliquias, y la gente que se acercaba contribuía a mantener la nueva institución en su honor y memoria. “Estos valores hoy los hacemos nuestros -dijo y agregó- y esta piedra se ubica debajo de un árbol, hacia el sudoeste, para que siempre la encontremos cuando entremos a la Facultad y nos recuerde estos orígenes”.
La cápsula contiene elementos afectivos y cotidianos como tizas, semillas, lapiceras, hojas y algo personal de cada oficina. También pergaminos con las firmas de docentes, graduados, estudiantes y personal de apoyo docente, y un pen con fotos de toda la comunidad de la FEEyE. “Es nuestro anhelo que la recuperemos en 20 años y al abrirla los elementos conservados sirvan como auténticas reliquias, como referentes de la historia y cultura institucional, y por sobre todo para dar cuenta del afecto que hemos puesto en la construcción de este edificio. Es para poder recordar cómo éramos en algunos aspectos”, señaló la Decana.