La UBA convocó a la marcha contra los femicidios

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó el proyecto presentado por los consejeros estudiantiles del Partido Obrero, para que la Universidad adhiera y convoque a la movilización del próximo 3 de junio contra los femicidios.
La Consejera Fernandez autora del proyecto declaró «hemos logrado que la Universidad se pronuncie en favor de la movilización por Chiara y por todas las mujeres asesinadas en nuestro país; también que adhiera al reclamo de su familia por justicia. El proyecto aprobado también garantiza que para que todos estemos presentes y ese día no se compute falta a estudiantes y docentes que entiendan la necesidad de participar».
Para finalizar, el consejero Illescas agregó «el asesinato de Chiara es un nuevo caso de femicidio en la Argentina. La responsabilidad estatal es clara ante el aumento de los asesinatos de mujeres en todo el país. Y creemos que el próximo 3/6 tiene que ser denunciada esta responsabilidad. Desde la FUBA y nuestra mayoría estudiantil en el Consejo Superior convocamos a todos los estudiantes y docentes el próximo 3/6 para ser miles en las calles diciendo ni una menos».