Se realizan en la UBA jornadas sobre políticas de hábitat

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró ayer las Jornadas Hacia Nuevos Paradigmas de Políticas de Hábitat, que se realizan hasta mañana en la UBA y hacen foco en temas vinculados a problemáticas urbanísticas de la Argentina, derecho a la vivienda y los nuevos paradigmas.
De la inauguración del encuentro –que se celebró en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires– participaron el jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza; el jefe de gabinete de la secretaria de Políticas Universitarias, Daniel López, y el decano de la facultad, Luis Bruno.
“Nuestra presidenta siempre dice que un proyecto político nacional y popular debe tener un rasgo que es la inclusión. Por eso, es importante transmitir a los estudiantes de esta universidad que todos los ciudadanos posee derecho a la salud, a la educación y a la vivienda”, consideró Sileoni.
En esa línea, el funcionario agregó: “Hemos podido construir una sociedad que se basa en la ampliación de derechos, que tiene desafíos por delante, pero es una sociedad infinitamente mejor y más igualitaria que la que teníamos”.
Por último, Sileoni señaló que “todas estas jornadas son un rasgo de humildad porque estamos diciendo que solos no podemos pensar temáticas complejas como el derecho a la vivienda”.
La actividad está abierta a todo público y cuenta con invitados internacionales como Patrick Fensham (Sidney), Jordi Borja (Barcelona), Fabrice Peigney (París), Fernando Carrión (Quito), Cid Blanco (Programa “Hábitat” de Naciones Unidas), Raquel Rolnik (San Pablo), Michael Cohen (Nueva York) y Werther Holzer, y Gerónimo Letao (Río de Janeiro).