Entregaron las Becas de Ayuda Económica “Nicolás Avellaneda”

Fueron seleccionados más de doscientos sesenta estudiantes destacados de colegios públicos de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, serán acompañados por tutores para sostener su buen desempeño académico y asistirlos en la transición a los que quieran ingresar a una carrera terciaria o universitaria

Los días 14 y 16 de abril, la Secretaría de Educación Media entregó las Becas Avellaneda a 262 estudiantes destacados de colegios públicos de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que, además, serán acompañados por tutores para sostener su buen desempeño académico y asistirlos en la transición a los que quieran ingresar a una carrera terciaria o universitaria.
Debido a la gran cantidad de asistentes fue necesario dividir la ceremonia en dos jornadas. Los pasillos y la Sala de Conferencias de la Facultad de Farmacia y Bioquímica recibieron a padres, madres, abuelos, bebés y amigos que acompañaron a los beneficiarios del Sistema de Becas de Ayuda Económica «Nicolás Avellaneda» 2015 quienes comenzarán a recibir $500 mensuales, durante 9 meses, y el acompañamiento de un tutor universitario asignado.
La asignación de las Becas Avellaneda fue realizada por la Dirección General de Becas del Rectorado. Tras realizar un primer análisis de las solicitudes recibidas, un equipo de trabajadoras sociales mantuvo entrevistas individuales con los aspirantes para determinar si cumplían con los criterios socio-económicos y el desempeño en el colegio (promedio igual o superior a 7) requeridos por la Universidad de Buenos Aires para acceder el beneficio.
El dinero que los estudiantes recibirán todos los meses deberá ser utilizado para adquirir libros, útiles, vestimenta y todo elemento necesario para poder terminar el secundario. Además, para  mantener el beneficio, deberán tener un promedio superior a 7.
Los becarios serán supervisados por el/la tutor/a asignado por la Coordinación del Sistema “Universitarios por más universitarios”. Además, acompañaran a sus becados a distintas salidas y actividades para que tomen contacto con el ámbito universitario, las facultades y las diversas carreras que podrían resultar de su interés.
Los tutores son voluntarios (estudiantes avanzados o recientes egresados de la UBA) capacitados por sus Coordinadores. Como en años anteriores se aprovechará la experiencia de muchos de ellos que vienen colaborando desde el principio y que decidieron continuar con la experiencia, además de quienes acaban de ingresar al programa.