El Pelle se sumó a la toma y finalmente hoy no se discute la reforma

Los estudiantes del Carlos Pellegrini se sumaron ayer a sus pares del Buenos Aires y resolvieron tomar el colegio en protesta por la serie de reformas que se iban a debatir hoy en el Consejo Superior de la UBA. A raíz de las protestas, se decidió retrasar su tratamiento y se debatirá en los colegios.
Durante todo el día de ayer se realizaron diferentes asambleas en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. En las mismas los estudiantes resolvieron acompañar a sus compañeros del Nacional Buenos Aires y tomar el colegio en protesta por las reformas impulsadas por el Rectorado de la UBA.
Las reformas incluyen la eliminación de la figura del libre y la instauración de una segunda materia que los alumnos se pueden llevar previa y todavía pasar de año.
Luego de la repercusión que tomaran las medidas de fuerza estudiantiles, Oscar García (secretario de Escuelas Medias) informó a ambas instituciones la decisión de postergar el tratamiento programado para hoy en la reunión de Consejo Superior.
También explicó que el proyecto será debatido en ambos colegios durante las próximas semanas.
De esta manera, cumple con una parte del reclamo que se centraba en la poca participación que habían tenido las escuelas en la confección el mismo.
Este medio tuvo la posibilidad de dialogar con Leandro Rodríguez, Rector del Pellegrini quien se mostró muy preocupado por el problema que genera el sistema de libres, especialmente en cómo afecta los derechos de esos estudiantes y –en principio- apoya elevar a dos materias las previas como condición de promocionar el año.
Al mismo tiempo Rodríguez celebró la reciente decisión de darle participación a las escuelas y sus miembros en el debate.
De todas formas, los estudiantes seguirán con la toma al menos hasta hoy, cuando constaten que el Consejo Superior no apruebe el proyecto y lo devuelva a Comisión. Para ello se movilizarán hasta Viamonte 444, sede central de la UBA.