Comienza el ciclo Café de las Ciencias

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto a la Embajada de Francia presentan el miércoles 29 de abril la segunda edición del ciclo “Café de las Ciencias”.
Con entrada libre y gratuita, la primera charla del ciclo titulada “De la cigüeña a la probeta” versará sobre la gestación subrogada y la cuestión bioética que la rodea, de la mano de la especialista argentina y bióloga, Susana Sommer y el magistrado francés y presidente de la Comisión de Ética de la Ciencia de Francia, Chrystian Byk. El encuentro tomará lugar en el café del Polo Científico Tecnológico.
En este primer café de 2015 se tratará sobre la historia de esta práctica a veces llamada «alquiler de vientres»; las razones de su uso; el contexto actual de su implementación y el rol que juega cada una de las partes involucradas. Asimismo, se analizará los vacíos legales que presenta el tema, que van desde la ética al derecho y desde la prohibición a la reglamentación.
El “Café de las Ciencias” es una iniciativa de la Embajada de Francia y la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, se realiza con la colaboración del Programa Nacional de la Popularización del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Todos los meses se presentará una charla distendida entre científicos de ambos países y el público con el fin de reflexionar sobre el aporte de la ciencia y la tecnología a distintos temas cotidianos.