La juventud militante fue protagonista de la movilización a 39 años del Golpe

Jóvenes de casi todo el arco político se movilizaron en el día de ayer al cumplirse 39 años del último Golpe Cívico-Militar. Como viene sucediendo hace varios años, hubo dos convocatorias.
Cronológicamente, en primer lugar marcharon quienes se encuentran más cercanos al Gobierno Nacional. Allí se pudo observar a varias de las Madres de Plaza de Mayo arriba de un micro descapotable.
También participaron de dicha convocatoria las Abuelas, HIJOS y Familiares, además de las distintas fuerzas kirchneristas.
Se pudieron ver banderas, entre otras, de Unidos y Organizados, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Los Irrompibles y La Cámpora. La agrupación que conduce Máximo Kirchner fue sin dudas la que tuvo la columna más amplia, sus militantes ocuparon cinco cuadras de la Avenida de Mayo.
Allí marcharon varios colegios secundarios, encabezados por el CECaP, el tradicional Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini.
En el acto se leyó un documento mientras en uno de los edificios aledaños a la Plaza de Mayo flameaba una bandera gigante con las caras de Videla, Noble, Magnetto y Mitre con la leyenda “Encubridores Papel Prensa”.
Un rato después partió desde el Congreso Nacional la marcha protagonizada por los partidos de izquierda y convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Allí se exigió la destitución de Milani como Jefe del Ejército. La columna estuvo encabezada por Madres de Plaza de Mayo y los principales dirigentes del Frente de Izquierda.
Un poco más atrás asomó la bandera de la FUBA, acompañada por los Centros de Estudiantes que conducen las fuerzas mencionadas.