Suspenden el desalojo de 37 familias en Boedo por la resistencia de vecinos, militantes y legisladores

La Justicia suspendió el desalojo de 37 familias que viven desde hace 25 años en una casona del barrio porteño de Boedo, luego de la protesta de militantes, vecinos y legisladores, que ahora esperan que se abra un canal de diálogo con las autoridades porteñas para obtener una solución al problema habitacional que padece este grupo de personas.
«Se suspendió gracias a la lucha de todos los vecinos, agradecemos la presencia de todos los que nos apoyaron», dijo Luis Roldán, delegado de los habitantes del inmueble situado en la avenida Pavón al 4127, tras negociar con un oficial de justicia la suspensión del operativo.
El procedimiento judicial estaba pautado para ayer a las 8, pero hubo una gran resistencia que comenzó ayer con una vigilia y continuó esta mañana en la calle con más de 100 personas acompañando el reclamo, entre ellos los legisladores Pablo Ferreyra, Lorena Pokoik, José Cruz Campagnoli y Paula Penacca.
Los legisladores y más de 100 vecinos participaron durante la noche de una vigilia para acompañar el reclamo de los habitantes del inmueble y evitar que la Policía Metropolitana lleve adelante el desalojo.
La orden de desalojo había sido dictada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°46 a cargo del juez subrogante Fernando Pablo Christello, a partir de la causa iniciada por Pavón Plaza, la empresa propietaria.
TELAM