UNLP: se reúne el Consejo Social

Hoy se realiza la primera reunión plenaria del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata. Participarán diferentes autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, representantes de las cámaras legislativas, los municipios de la Región Capital, centrales sindicales, organizaciones territoriales, cooperativas, organismos de ciencia y tecnología y diferentes actores de la comunidad universitaria.
Al respecto la directora del Consejo Social, Inés Iglesias, adelantó que “para este año se espera avanzar sobre los proyectos en desarrollo, donde se abordan temas tan relevantes como residuos y vivienda en la región, en dos proyectos bianuales: Gestión Social de Residuos Sólidos Urbanos y Producción Social del Hábitat. Ambas iniciativas –agregó- son financiadas por la UNLP, y cuentan con la participación de 10 facultades”.
Iglesias indicó además que “se buscará avanzar en la consolidación de la Feria de Productores del Consejo Social, el trabajo por comisiones en Salud, Educación, Niñez, Producción Pública de Medicamentos y, por supuesto, los temas de agenda que surjan de esta primera reunión plenaria del 2015”.
Según explicaron desde la UNLP, el Consejo Social se constituyó  a mediados de 2010 «como un espacio de articulación concreta entre la Universidad y la comunidad para dar respuestas a las principales problemáticas sociales de la región. Así se logró elaborar una agenda de trabajo que ha ido creciendo a lo largo de los años y actualmente cuenta con seis Comisiones permanentes que abordan temas diversos como el acceso a la Tierra y a la Vivienda, la Economía Social y Solidaria,  Salud, Niñez y adolescencia, y la Inclusión Educativa».