Barbieri recibió a una comitiva rusa

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri se reunió en el rectorado de la Universidad de Buenos Aires con Vladimir Davydov, director miembro corresponsal de la Academia de Ciencias de Rusia; a Valentín Smirnov, primer secretario de la Embajada; a Tatiana Riutova, secretaria de relaciones internacionales de la Academia, y a Isaac Benjamín Bromberg, diputado de la Nación.
Según informaron desde la  UBA, en el encuentro se puso de manifiesto el mutuo interés por realizar labores de investigación conjuntas, así como una alianza estratégica académica a modelar en los próximos meses.
“Es tiempo de pensar a largo plazo, quitando los obstáculos y las barreras, y de manera creativa” expresó Davydov, a lo que Barbieri agregó “Somos una universidad singular, producimos más del 30% de las investigaciones del país. Creemos que tenemos la obligación de ser un vehículo de conocimiento a mediano y largo plazo”.
La otra parte mostró especial disposición para realizar investigaciones en la Antártida, a lo que la UBA adhirió y sumó que hay profesionales en esta casa de estudios especializados en la materia.
Por su parte, Bromberg planteó que “la idea es abrir las puertas y facilitar las relaciones con los centros de investigación rusos”, y comunicó el apoyo de la Cámara de Diputados para futuras alianzas estratégicas.
“Queremos darle una continuidad a todos estos proyectos en el ámbito académico, independientemente del mandato parlamentario” finalizó Barbieri.