Más de 1000 jóvenes participaron del campamento de la UJS

Durante el fin de semana se realizó en la localidad de San Nicolás el campamento de la Unión de Juventudes por el Socialismo (juventud del Partido Obrero). Del mismo participaron militantes de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
Jorge Altamira, candidato a presidente del Frente de Izquierda, estuvo presente y se refirió a la crisis política que vive en país: “la muerte de Nisman es un crimen de Estado, porque involucra a todas las instituciones públicas, políticas, judiciales y de seguridad, que son responsables de la impunidad por los ataques terroristas cometidos en el país hace más de dos décadas. El gobierno kirchnerista ha gobernado con los Stiuso durante una década, y ante la crisis actual pretende reemplazarlo por el genocida Milani, a quien quiere otorgarle el mando del aparato de inteligencia”.
Altamira también denunció “la impostura de la oposición, que como Massa formaron parte del gobierno, y a Macri que pretendió nombrar a un encubridor del atentado de la AMIA como Fino Palacios en la jefatura de la Policía Metropolitana”.
Altamira llamó a redoblar la campaña para que “se abran todos los archivos de la SIDE, de otras fuerzas de inteligencia y de la Cancillería, para que se vaya Milani y se anule la ley antiterrorista dictada por los yanquis”. Altamira llamó a los jóvenes presentes a impulsar una gigantesca movilización popular el próximo 24 de marzo con estas consignas.
Para los organizadores, la presencia «masiva de jóvenes expresa el lugar conquistado por el Partido Obrero en los principales centros de estudiantes de universidades y colegios, pero también en la juventud obrera que en los sindicatos enfrenta a la burocracia sindical tradicional».