Muestra del Indio en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional informó que presentará el mes próximo «El tesoro de los inocentes», una exposición inédita sobre la obra del compositor y cantante Carlos «Indio» Solari. Se trata de una propuesta que reúne manuscritos, ensayos, borradores, dibujos y diferentes producciones del músico.
La ceremonia de inauguración será el viernes 6 de febrero a las 19 pero abrirá al público al día siguiente, y se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 21; y los sábados y domingos de 12 a 19.
El objetivo de la iniciativa será ofrecer una aproximación original y desconocida a uno de los hechos artísticos más relevantes y populares de la cultura argentina contemporánea como lo es la obra del Indio Solari, ex líder de la mítica banda “Patricio Rey y sus redonditos de ricota”.
Sus organizadores destacan que es una invitación “a explorar nuevas lecturas e interpretaciones sobre esta enigmática obra, y es una forma, también, de celebrar una manifestación del arte que ha logrado conmover la sensibilidad de multitudes argentinas”.