Comenzó la Caravana Educativa de la FUA

En Mar del Plata, la Federación Universitaria Argentina inició su Caravana Educativa. Durante el fin de semana hubo diferentes actividades recreativas y de formación. Para finalizar, el domingo realizaron un homenaje a José Luis Cabezas.

A continuación, se reproduce el comunicado de la FUA sobre la caravana:

El fin de semana arrancamos la Caravana Educativa por MDQ. Estuvimos haciendo volanteadas, juntando firmas y realizando paneles de debate para poner en agenda los temas que venimos trabajando desde la Federación.
Estuvimos en la Playa realizando campeonatos de Tejo, Futbol tenis y Surf en favor del BEGU, para recolectar firmas. Acompañado de volanteadas que permitieron acercarle a la gente los temas que tenemos en Agenda.
El Viernes a la tarder estuvimos en la Facultad de Derecho presentando Alerta Social, la pagina web para lucha contra las mafias y trabajando en un panel sobre como combatir la Trata de personas con fines sexuales del cual participaron: Patricia Gordon, Psicóloga especialista en el tema, Fernando Rizzi, el defensor del Pueblo y Georgina Orellano, de AMAR.
El sábado en el marco del Construir Educación, realizamos un panel en que el participaron: Adriana Cortes, Profesora en Letras UNMdP e Ivana Mildred Aranda, directora de un colegio en el Chaco. Con muy buenas reflexiones analizaron el sistema de enseñanza media.
El domingo estuvimos en la Peatonal siguiendo con la volanteada, continuamos con la juntada de firmas y recordamos la falta de justicia por Jose Luis Cabezas.
Agradecemos la buena onda y predisposición de todos los participantes, vamos a seguir trabajando para llevar la voz de la FUA a todos los centros turísticos del país. Te esperamos Sumate.