Algarabía en Argentina por el triunfo de la izquierda en Grecia

El comité de apoyo a Syriza en Buenos Aires siguió las elecciones minuto a minuto. Hubo un gran festejo al conocerse los datos de la victoria de la izquierda griega.
El triunfo de la Coalición de Izquierda Radical, Syriza, según explicaron, «significa un cisma para el asfixiante consenso neoliberal de la Unión Europea que, bajo la falsa alternancia entre partidos conservadores y socialdemócratas, ha llevado a la destrucción de la industria y de conquistas sociales históricas, dejando como saldo el aumento del desempleo y el deterioro general de las condiciones de vida».
«Hoy (continúa el comunicado del comité de apoyo) la vieja política europea se escandaliza ante la victoria del candidato de Syriza, Alexis Tsipras, que pueda iniciar un efecto dominó en el resto del continente, como es el caso de un probable triunfo de Podemos en las próximas elecciones en España».
Al respecto, Jorge Sanmartino declaró que «la victoria de Tsipras y Syriza es la expresión de un hartazgo de las políticas conservadoras entre los trabajadores y la juventud, que lo único que han logrado es profundizar la recesión, la pobreza y el desempleo, que ya afecta a casi un cuarto de la población. Syriza gana con su propuesta anti-austeridad, para que la crisis no recaiga sobre los hombros de la agotada población helena. Ahora el desafío es mantener el programa de Tesalónica y no ceder ante las presiones de la troika.”
El Comité de Apoyo a Syriza en Argentina informó que planea continuar su «actividad de solidaridad con el pueblo griego y el proceso político abierto a partir de la victoria de Syriza».