Los trabajadores de Interpack se movilizan a la intendencia de La Matanza

Como parte del plan de lucha que desde hace un mes y medio vienen desarrollando, los trabajadores de Interpack se movilizarán el próximo lunes 26 a las 10 horas con el objetivo de ser recibidos por el intendente Fernando Espinoza.

La movilización partirá en la esquina de Arieta y la Ruta 3 y tendrá como destino al edificio municipal.
El martes 13 el Ministerio de Trabajo de Nación dictó una conciliación obligatoria, «luego de la denuncia realizada por la comisión interna y el gremio a raíz de una maniobra vaciadora de la patronal», según explicaron los trabajadores.
La empresa sin embargo no abonó los días caídos e incluso descontó “viáticos” y “presentismo” por las asambleas. «Esta actitud será enérgicamente denunciada ante las autoridades», informaron los organizadores.
Y ampliaron: «previendo un agravamiento del conflicto, que inevitablemente ocurrirá de no modificarse la conducta empresaria, es que solicitamos al intendente Espinoza, en su carácter de máximo responsable político del distrito, una mediación que contribuya a encauzar una negociación».
Al reclamo de un bono salarial y un aumento de los adicionales, la incorporación del personal faltante y la efectivización de los tercerizados se agregó el cese de toda práctica desleal.