Pokoik contra el Pro por la Ley de Centros Culturales

La Legisladora porteña Lorena Pokoik (FpV), una de las autoras del proyecto de Ley de Centros Culturales, expresó que “el próximo jueves, última sesión del año, debería tratarse el proyecto de Ley de Centros Culturales y el PRO insiste en sostener restricciones e impedimentos”.
La Diputada kirchnerista agregó que «pareciera que el PRO quiere una ley que solo sea un papel y no una herramienta para que los Centros Culturales puedan ser habilitados”.
Además Pokoik afirmó “las restricciones que el PRO platea atentan contra la democratización cultural de la Ciudad ya que, solo pueden ser alcanzadas por emprendimientos comerciales y no por espacios autogestivos barriales, por tanto quieren una ley que sea para unos pocos».
De este modo Pokoik concluyó: “No queremos una ley maquillada, queremos una ley que contribuya a la real democratización de la cultura y a poder habilitar  los cientos de espacios culturales que existen en la Ciudad de Buenos Aires”.
Para concluir, contó que este martes a las 17 hs en el salón Jauretche de la Legislatura, el interbloque de Frente para la Victoria junto a diferentes centros culturales, convoca a una conferencia de prensa para informar sobre esta situación.