Otorgan $60 millones en créditos a jóvenes emprendedores

El Ministerio de Industria, que dirige Débora Giorgi, lleva otorgados 60,3 millones de pesos a 1.412 proyectos productivos de jóvenes emprendedores que se presentaron en la edición 2014 de Capital Semilla, un concurso de proyectos que financia a tasa 0% y un año de gracia a jóvenes entre 18 y 35 años.
“Este programa, que puso en marcha Cristina en el 2010, no tiene parangón en Latinoamérica y lo digo con orgullo”, manifestó Giorgi en la entrega de créditos a los ganadores de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires
Giorgi y su par de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezaron hace unas semanas un acto en el partido bonaerense de Ezeiza, en el que entregaron préstamos de honor por 21.524.362 de pesos a 528 emprendedores de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. La actividad se realizó en el Salón de Exposiciones Néstor Kirchner.
Otras regiones que ya recibieron los créditos son: Cuyo ($ 15 millones), Patagonia ($ 3,8 millones); NEA ($ 12 millones) y NOA ($ 8,5 millones).
En tanto, a través de Aprendiendo a Emprender -un programa que ayuda a que los jóvenes plasmen sus ideas en un proyecto concreto-, la cartera industrial capacitó este año a más de 9.500 jóvenes en todo el país.