Críticas de la FUBA a Barbieri por su foto con Peña Nieto

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, repudió la participación del rector de la UBA, Alberto Barbieri, en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en México esta semana. Allí, el rector de la UBA compartió un acto con el presidente de México, Peña Nieto, cuestionado por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. En el acto estuvo presente también el Rey de España, Felipe VI, para apoyar la participación del Banco Santander en diversos proyectos educativos que están en desarrollo en América Latina.
Asiner sancionó con dureza al rector de la UBA: «su foto con Peña Nieto es un insulto al pueblo mexicano, al movimiento estudiantil y a la universidad pública. Fueron a darle un ‘blindaje’ internacional a Peña Nieto, cuando todo el pueblo mexicano denuncia en las calles su responsabilidad en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa».
El presidente de la FUBA sentenció: «Barbieri se abraza con el jefe máximo del narco-Estado mexicano, que en vez de buscar a los estudiantes desaparecidos se dedicó a reprimir las movilizaciones populares organizadas por familiares y jóvenes». Asiner aseguró que «a Barbieri y a Peña Nieto los unen los negocios contra la educación. Ambos celebraron los planes de privatización educativa encabezados por el Banco Santander, y que ya se están aplicando en México y en Argentina. Es contra estas reformas antieducativas que luchaban los estudiantes de Ayotzinapa y contra ellas luchamos también nosotros».
Por último, el titular de la federación estudiantil afirmó: «la FUBA seguirá junto al pueblo mexicano luchando por la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa y por el juicio y castigo a todos los responsables. Es necesario rescatar a la Universidad de Buenos Aires del hundimiento moral y material al que la condena el rector Barbieri y su camarilla».

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.