Acto de los trabajadores del Laboratorio de Idiomas de la UBA

Los trabajadores docentes y no docentes del Laboratorio de Idiomas de la UBA, dependiente de la facultad de Filosofía y Letras, realizarán un acto frente a la sede central ubicada en 25 de mayo 221. El acto está convocado a las 11 horas y  contará con el apoyo de la FUBA, la gremial docente AGD-UBA y la comisión interna no docente de Sociales.
El objetivo es «apoyar el paro de 48 horas que los trabajadores no docentes del Laboratorio decretaron para los días jueves 11 y viernes 12, con fuertes denuncias de precarización laboral», según explicaron los organizadores
Al respecto, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, aseveró que «los trabajadores han hecho denuncias gravísimas contra la decana kirchnerista de Filosofía y Letras, Graciela Morgade. La totalidad de la planta cobra como monotributista y hay trabajadores a los cuales se les vienen renovando contratos basura desde hace más de 20 años. La decana K, las autoridades de la UBA y las gestiones anteriores son responsables de este gigantesco fraude laboral en la principal universidad del país. El colmo es que sobre la base de esta precarización funcionan cursos de idiomas arancelados, que implican recursos anuales por una suma que supera los 20 millones de pesos y que las autoridades manejan de forma discrecional».
Por su parte, la secretaria general de AGD-UBA, Ileana Celotto, denunció que «la precarización laboral y los negociados están en la base del cogobierno de la UBA que comparten kirchneristas, radicales y macristas. Junto a los contratos precarios de los no docentes tenemos a investigadores universitarios trabajando fuera de convenio y a más de 10 mil docentes ad honorem que sostienen las clases en las facultades».
Por último, Vanina Biasi, secretaria general de la comisión interna no docente de Sociales, informó que «mañana reclamaremos junto a los estudiantes el pase a planta de todos los trabajadores, la satisfacción de las demandas de docentes y no docentes, la apertura de las cuentas del Laboratorio de Idiomas y la gratuidad de todos los cursos que brinda la universidad».