Randazzo visitó la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió en la sede del Rectorado al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. Allí estuvieron además el vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Fernando Tauber, y la vicepresidenta del Área Académica, y Ana Barletta.
El funcionario visitó la Universidad para brindar una conferencia sobre “Gestión, la mejor política. Transformaciones en materia ferroviaria, política de documentación y seguridad vial”. Como dato saliente de la jornada, Randazzo anunció el inicio de las obras electrificación del Tren Roca en el ramal que une La Plata con Constitución.
El acto tuvo lugar en la Sala del Consejo Superior, donde también estuvieron presentes decanos de distintas facultades, autoridades y representantes de la comunidad universitaria.
Durante el encuentro, el presidente Perdomo destacó la importancia de los acuerdos celebrados en los últimos años con la cartera Nacional, en los que participan distintas unidades académicas de esta casa de estudios.
Cabe recordar que con el aporte de recursos del ministerio del Interior y Transporte, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la colaboración del municipio local, la UNLP puso en marcha en 2013 el Tren Universitario: un medio de transporte económico, seguro y cuidadoso con el medio ambiente que cubre el trayecto que va desde la estación de 1 y 44 hasta el Policlínico General  San Martín.
Asimismo la UNLP, a través de un convenio que lleva la firma de Perdomo y del ministro Randazzo, acordó  realizar un inventario patrimonial de las empresas operadoras del servicio ferroviario de cargas y relevará más de 15 mil km de vías y material rodante. El relevamiento abarcará los tramos de las líneas Belgrano Norte, Urquiza y San Martín.
En su visita al Rectorado, Randazzo realizó una serie anuncios en materia ferroviaria y adelantó que “ya está en proceso de ejecución la obra de electrificación del ramal ferroviario que une la ciudad de La Plata con la Estación Constitución, una obra demanda por miles de personas que viven en esa traza”.
El titular de la cartera de Transporte explicó que “estas mejoras permitirán que un viaje que ahora es de 80 minutos, pasará a durar  55. Además –aseguró- se bajará la frecuencia de 25 minutos a 12″. Y siguiendo con las mejoras en el Roca, Randazzo adelantó que “ya se compraron 300 coches para que comenzarán a llegar a partir de marzo del año que viene”.
Fuente: UNLP