Encuentro de jóvenes en Tecnópolis

El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, encabezaron un acto en Tecnópolis con más de 500 jóvenes que realizaron entrenamientos laborales en ámbitos deportivos.
Durante su intervención, Barroetaveña sostuvo que “todo esto es posible porque hay decisión política. La política, como la juventud, es una fuerza de transformación. Por eso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó hace unos años el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una política que transformó la vida de más de 700.000 jóvenes de todo el país».
Por su parte, Alejandro Rodríguez destacó que “desde nuestro compromiso con el deporte, y la convicción de que el mismo es un importante factor de desarrollo humano y de integración social, nos sumamos al esfuerzo del Ministerio de Trabajo en la tarea conjunta de brindarles a los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires experiencias que mejoren y amplíen sus oportunidades futuras”.
En el encuentro los jóvenes recibieron sus certificados por haber finalizado los cursos de promotores deportivos que les permite acercarse al mundo laboral a través de acciones de entrenamiento en las direcciones de deporte municipales durante 2014 con prácticas deportivas, capacitaciones y talleres culturales.
Estas acciones se llevan a cabo a partir de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y los municipios bonaerenses.
Desde 2009 la línea de Promotores Deportivos se ejecutó en 68 municipios, brindando oportunidades a más de 8000 jóvenes. El objetivo de esta iniciativa es igualdad oportunidades de acceso al empleo formal.
El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo de la cartera laboral está orientado a jóvenes de 18 a 24 años de edad que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.