Lorenzetti va a la UBA a explicar el nuevo Código Civil

La «Conferencia Magistral sobre el Código Civil y Comercial Unificado» será dictada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Luis Lorenzetti en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho, hoy a las 18 horas. La presentación estará a cargo de la decana Mónica Pinto.
En oportunidad de la presentación del ante proyecto, Lorenzetti destacaba que «hemos invitado a cien juristas, hombres y mujeres de todo el país y de todas las universidades a que opinen cada uno de ellos en su ámbito específico de especialidad. Por eso decimos que este es el proyecto que más participación ha tenido en su elaboración en toda la historia argentina, porque siempre esto fue obra de unos pocos, de uno, de dos o de tres, pero en este caso se ha dado participación a todos los sectores que representan la doctrina jurídica argentina.Por eso decimos que este proyecto es una síntesis de la ideas que ha sostenido la doctrina jurídica argentina durante más de 30 años».
El presidente de la Corte afirmó que el Código presentado «sigue una extensa tradición humanista que ha sostenido la doctrina jurídica argentina y creo que el conjunto del pueblo de la nación».
Fuente: UBA