Se realizó una nueva edición de UNC Innova

Por tercer año consecutivo, UNC Innova volvió a convocar a los proyectos más innovadores de la Universidad Nacional de Córdoba.
La muestra, realizada en el maco de la Semana Mundial del Emprendedorismo, exhibió proyectos innovadores de estudiantes, egresados y docentes de la UNC.
Pablo Manzo, subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica, destacó que: “El objetivo de esta edición de UNC Innova es dar a conocer todas las experiencias que desde la UNC se presentan al Concurso Nacional INNOVAR, donde algunas resultaron premiadas, y motivar el emprendedorismo entre los estudiantes y egresados. En esta edición de incubación en la Incubadora de Empresas”.
Los Proyectos presentados en la tercera edición de UNC Innova son los siguientes:
Detector de venas no invasivo por luz infrarroja: La finalidad es reducir la cantidad de intentos fallidos producidos en punciones venosas, sobre todo en aquellos pacientes sometidos a tratamientos crónicos como hemodiálisis y quimioterapia intravenosa.
Elevador de niños con parálisis cerebral para hidroterapia: Permitirá a los pequeños ingresar y salir de las piletas donde realizan su rehabilitación de manera más eficiente y menos invasiva que la actual. El prototipo será construido en los próximos meses con materiales de industria nacional.
Calefón solar integral de elevada eficiencia: Calefon solar integral (el tanque y el colector solar es la misma pieza)calefón solar eficiente y de alto rendimiento.
Fotorreactor Tonatiuh: Un artefacto diseñado para la investigación en química, este fotorreactor sirve para estimular reacciones quimicas que necesitan ser activadas con luz.
Sistema de bandejas de seguridad para edificios en construcción. (S.B.S.): Sistema de protección de seguridad para edificios en construcción, producible nacionalmente, que protege a trabajadores, transeúntes y bienes materiales. Constituido por una pasarela modular fija a la acera, un cerramiento vertical y una bandeja deslizable, que se instalan desde el interior de la edificación. Se instala terminado los cimientos y se retira cuando finaliza la obra.
Piv O: Transporte adaptable y configurable a la posición del niño, para el cambio de coche-cuna a silla de paseo, andador o triciclo.
Syou, vehículo eléctrico urbano: Vehiculo unipersonal electrico, y compacto diseñado para personas jovenes que viven en espacios reducidos.
Además participarán empresas tecnológicas incubadas y pre incubadas en la Universidad Nacional de Córdoba que mostrarán sus propuestas.
Fuente: UNC