La FUBA se sumó a la jornada internacional de solidaridad por los normalistas mexicanos

La Federación Universitaria de Buenos Aires realizó un acto frente al Obelisco por la aparición con vida de los estudiantes normalistas secuestrados en México. Los estudiantes de la UBA desplegaron centenares de sillas en torno al obelisco formando el número «43», en referencia a la cantidad de estudiantes desaparecidos.
Al respecto, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, informó: «la actividad formará parte de una jornada internacional de solidaridad cuando se cumple un nuevo aniversario de la Revolución Mexicana. Crece en todo América Latina el reclamo por la aparición con vida de los estudiantes normalistas y por una investigación independiente que esclarezca las responsabilidades materiales y políticas y desmantele el ‘narco-Estado’ mexicano».
Asiner remarcó: «Como nosotros, los estudiantes mexicanos se venían movilizando contra las reformas antieducativas que apuntan a la privatización y la flexibilización laboral de los docentes. México es la expresión más brutal de las tendencias que recorren a todo el continente, incluida la Argentina kirchnerista: el entrelazamiento del crimen organizado con el Estado, la represión a la juventud, la destrucción de la educación pública».
El presidente de la FUBA invitó «a toda la población a participar del acto por Ayotzinapa y a movilizarse luego con nosotros a la Plaza de Mayo. La FUBA junto a la CTA, la Coordinadora Sindical Clasista y otras organizaciones marcharemos para que la crisis nacional no la paguen la juventud y los trabajadores». Para finalizar, Asiner dijo que «el 1 de diciembre, cuando Peña Nieto tenga que rendir cuentas en su Informe de Gobierno, la FUBA organizará una gran movilización a la Embajada de México en Buenos Aires».